Palabras del Webmaster

Un cordial saludo a cada uno de nuestros usuarios. Primero quiero contar que este blog fue creado con la finalidad de ayudar a todos y cada uno de ustedes facilitandoles este manual de los comandos normalmente utilizados en nuetsra web. yo Eliaz (E|m) he creado este blog como un regalo para la red marchat y su canal oficial de ayuda. espero les sea util y bueno cualquier cosa me pueden encontrar en agua.marchat.org canal #1 que lo disfruten.

NickServ

Comandos de NickServ

Aqui tienes que cambiar lo que esta Subrayado


/ns REGISTER clave email ( Registrar un nick: (clave) lo cambias por una contraseña para tu nick, después cada vez que entres tendrás que identificarte como dueño de dicho nick así: /MSG NickServ IDENTIFY CLAVE o mas sencillo: /identify clave . (email) lo cambias por tu dirección de correo electrónico, tienes que poner un email valido, ya que a ese email NickServ te va a enviar un email con el código de activación, para que finalmente termines el proceso de registrar tu nick)

GROUP
/ns GROUP blanco clave (blanco) es uno de los nombre que se encuentra en el grupo que quieres acceder y (clave) es la clave del grupo. La clave del grupo es la misma para todos sus integrantes. No puedes estar en más de un grupo a la vez, y si alguno de los miembros del grupo pierde su nombre o es borrado, el grupo pierde los privilegios que dicho nombre poseía)

/ns IDENTIFY clave (
Con este te identificas como dueño del nick)

SET
/ns SET DISPLAY nuevo-nombre ( Renombrar GROUP: nuevo-nombre deberá ser el nick de una persona que se encuentre actualmente en el grupo)
/ns SET PASSWORD nuevaclave
(Cambiar clave: Cambias el pass de tu nick, (nuevaclave) lo cambias por la nueva contraseña que le quieras asignar a tu nick)
/ns SET LANGUAJE número
(Cambiar idiomas: donde (número) será 1)Inglés 2)Francés 3)Portugués 4)Turco, etc)
/ns SET URL direcciónweb
(Añadir web (estas se veran en /MSG NickServ INFO nick ALL ) al igual que email e ICQ)
/ns SET EMAIL direccióndemail
(Añadir email)
/ns SET ICQ número
(Añadir ICQ)
/ns SET GREET texto
(Añadir greet: con este modificas el mensaje de bienvenida que el bot te da al entrar a un canal en el cual tenes access. Depende también si el founder activó la opción del greet con el BotServ y también del level que lo haya configurado)

/ns SET KILL (ON ó QUICK ó IMMED ó OFF)
(Activar Kill con el On le activas la seguridad de 60 segundos para identificarte y Off para desactivar)
/ns SET SECURE on/off
(Activar o Desactivar Secure)
/ns SET HIDE (email ó usermask ó quit) on/off
(Ocultar datos: Oculta datos cuando alquien mira tu info ( /MSG NickServ INFO nick ALL ) ya sea email, mascara y ultimo quit)
/ns SET MSG on/off
(Msg o Notice)

ACCESS
/ns ACCESS ADD máscara (Añadir host a un nombre)
/ns ACCESS DEL máscara (
Borrar host de un nombre)
/ns ACCESS LIST
(Ver lista de host de tu nombre)

DROP:
/ns DROP
(Con este simple comando borras tu nick de la base de datos de los servicios)

/ns RECOVER nick clave
(con este desconectas a la persona que esta usando tu nick)
/ns RELEASE nick clave (
con este quitas el tiempo de espera de un minuto)

OTROS
/ns GLIST (Ver Group list: Vesla lista de nicks que están agrupados)
/ns GHOST nick clave
(Con este Killeas al fantasma de tu nick ya sea que siga conectado por Lag o bien alguna persona que este usando tu nick)
/ns INFO nick ALL
(Ves toda la Información de un nick registrado)
/ns LIST especificación
(Buscar nombre en lista: donde la (especificación) va así, Ejemplo: *!usuario@host.com.ar = busca los usuarios que conecten con la extensión usuario@host.com.ar [] *Bot*!*@* = busca los usuarios que contengan la palabra bot en su nombre real [] y *!*@*.com.ar = busca los que conecten con la extensión .com.ar)